lunes, 29 de agosto de 2011

Bodegas Restaurantes en El Perdigón (Zamora)



Bodega Restaurantes en el Perdigón
C/ de la Iglesia El Perdigón

No recuerdo en cual estuve, son cuevas excavadas bajo tierra con una decoración algunas curiosa, se puede comer buena carne, costillas a la brasa de cerdo, churrasco. chuletillas de cordero, buen pan, vino de la casa y precio mas que razonable.
                                                              Bodegas en el Perdigon del Vino, Zamora

Creo que fue la Dama de Barro, pero tambien he leido buenas cosas de Los Yugos o El Pampano. la foto la he cogido de internet, no jugar a adivinar que no tengo ni idea si fue aqui ;-)

Restaurante O Mirandês en Miranda do Douro (Portugal)

restaurante O Mirandes

El Bacalhau Dourado es un revuelto de huevo, cebolla, azafran remojado, patata y bacalao y hay quien le pone unas aceitunas negras. Este plato es típico de la cocina portuguesa y donde mas bueno me lo comi fue en este restaurante O Mirandes en Miranda do Douro en la frontera España - Portugal desde Zamora.

Ojo que hay otro con el mismo nombre junto a las piscinas
Acordaros que es una hora menos y preparos para hacer cola segura, no reservan.




Tfno +351 273 431 418
Rua da Moagem
Miranda do Douro, Portugal

Bar Restaurante "TROPEZON" en Cambados (Pontevedra)

[001.JPG] 




Sencillo restaurante gallego donde el menú es casi fijo con un primero que puede variar según la temporada entre camarones u otras delicias marisqueras como las nécoras, cigalas, percebes, navajas y almejas para pasar al pescado con su plato estrella "la merluza a la Gallega con patatas" regado con el vino de la casa de cosecha propia. Cerrado en época de vendimia, generalmente Septiembre aunque alguna vez lo he visto cerrado incluso a primeros de Octubre.

En la salida de Cambados dirección O'Grove, justo al cruzar el puente.

Restaurante Virrey Palafox en Burgo de Osma (Soria)

Ahora no me acuerdo de su encuentro, supongo que lo leeria en alguna web pero lo cierto es que se convirtio en un paso obligado en nuestras salidas de vacaciones, la decoración tipica de meson castellano y su lechazo y "marisco" de Castilla insuperables, precio medio comparado con otros asadores del estilo.
 Este Restaurante esta en
C/Universidad 7
Teléfono 975340222
email: restaurante@virreypalafox.com

Horarios
Martes a sábado,
de 13:30 a 16:00
de 21:00 a 23:00
Domingos
de 13:30 a 16:00
Cerrado domingos noche y lunes

viernes, 26 de agosto de 2011

Ristorante Cavallino (Maranello - Modena) Italia






www.ristorante-cavallino.it/
Via Abetone inferiore, 1
41053 Maranello (MO)
INFO E PRENOTAZIONI
tel: 0536 941160
POSTA ELETTRONICA
cavallino@marioneri.it

Como se suele decir si os quereis dar un homenaje y estais en la ciudad de FERRARI, ir a comer a este restaurante justo a la salida de una de las puertas de la fábrica y cerca del museo.

Se respira y vive la marca automovilistica y en alguna ocasión se dejan ver los pilotos.

En cuanto a la comida, detallista y jugosa, la pasta y su filete con vinagre de modena para chuparse los dedos ... eso si se paga y caro !!!

Sidrería - Restaurante EL PAREÓN (Sirviella - Onis - Asturias)


Sidreria - Restaurante "El Pareón"
33556 Sirviella - Onís - Asturias
Teléfono: 985-84.43.66
E-mail:sidreriaelpareon@hotmail.com

Un amigo asturiano me comento literalmente lo siguiente: "Luego en Benia de Onis (hay un bar al lado de la carretera, del cual no me han dicho el nombre), que pone tortos con picadillo que dicen que están muy buenos. hablo que en BENIA junto a la carretera había un restaurante".

A Benia nos dirigimos y una vez allí había dos bares, uno cerrado y el otro no recuerdo bien pero de servir Tortos no daba la impresión, asi que me fui a una caseta de información (era casi las 9 de la noche y seguía abierto y un señor muy amablemente me dijo que si quería comer los mejores Tortos con huevo y picadillo de Asturias me fuera a "El Pareón" en Sirviella en el Concejo de Onis.

y para allá fuimos, una vez en Villar (la entrada mas rápida) entras en una calle muy estrecha y al final del camino dejando el coche en el parking de la "plaza" del pueblo en una esquina se encuentra esta sidrería - restaurante.

Que decir de la sidrería, en plena naturaleza, debajo de un hórreo, el personal amable y paciente, la típica comida asturiana, platos caseros y la sidra de elaboración propia, a si me queda decir que me comí "LOS MEJORES TORTOS DE MI VIDA".

Volvimos a los dos días a comer a El Pareón y me pedí les fabes... cremosas y sin caldo, como a mi me gustan !!!

Aconsejadisimo !!!



martes, 23 de agosto de 2011

Restaurante "Ezequiel II" (Villamanín, León)

Recomendadisimo

nota: sorry !!! las fotos las he cogido prestadas y sin permiso de diferentes blogspot.
El restaurante "Ezequiel II" está en la Carretera de León a Asturias, KM 99,510 concretamente en Villamanín León-Asturias, a los pies del Puerto de Pajares

Me lo recomendó un compañero de trabajo diciendome que de tanto en tanto iban sus padres desde Gijón para comer expresamente allí, consulte el google maps y vi que hacían cerca de 90 kms !!! Debía de valer la pena !!!.

Aprovechando mis vacaciones en León no lo dude y fui a comer dos veces allí. Es el típico restaurante de carretera, de aspecto, cuando entras ves que tiene dos plantas que esta lleno, ambiente familiar y la comida acorde a esta situación, de entrada te ponen el embutido fabricado por ellos mismos, el segundo día fue increíble, el cabrito al horno que me comí un día no se me ha olvidado todavía y eso que antes deguste el típico botillo, hay que añadir que las raciones son enormes. Salimos de allí doblados que no nos conocíamos... lo gracioso es que a la hora de pedir la cuenta ves que el camarero da vueltas y se acerca a la mesa diciendo una cantidad fija que en nuestro caso los dos días fueron la misma. Baratisimo para lo que llegas a comer y lo bien que sales.

jueves, 18 de agosto de 2011

Ristorante Pizzeria da CUOMO (Suzzara - Italia)

1/b, vl. Lenin - SUZZARA (MN)
T 0376.532224

http://www.ristorantepizzeriadacuomo.com/index.html

Uno de los mejores restaurantes en Italia donde ha comido un servidor, no ya tan solo por el menú fantástico diario a un precio mas que adsequible sino ademas por la excelente carta que tienen, su especialidad el pescado, antipasti di mare, grillada de pescado, 57 tipos de Pizzas a fuego de leña, cocina napolitana.
RECOMENDADISIMO !!!